El alto vocero del ente ministerial afirmó que esta elección reitera el reconocimiento al Gobierno Bolivariano por los importantes logros alcanzados en materia laboral.
Venezuela fue electa hoy como miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó el viceministro para el Trabajo, Elio Colmenares.
Colmenares preside la delegación venezolana que participa en la 103 Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza.
La delegación de Venezuela la conforman el embajador Jorge Valero, Representante Permanente ante la ONU y demás organismos internacionales con sede en Ginebra y Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca.
El alto vocero del ente ministerial afirmó que esta elección reitera el reconocimiento al Gobierno Bolivariano por los importantes logros alcanzados en materia laboral.
“Las leyes venezolanas y al accionar de nuestro Gobierno se orientan hacia la dignificación histórica de los trabajadores, bajo la línea humanista del comandante Hugo Chávez Frías, que continúa el presidente Nicolás Maduro, quien es expresión viva del lugar que ha logrado la clase obrera en nuestro país”, dijo el viceministro Colmenares.
Cabe destacar que el Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo y que conforma, junto a la Conferencia Internacional del Trabajo y la Oficina Internacional del Trabajo, los tres órganos principales de la OIT.
El Consejo de Administración está integrado por 28 miembros gubernamentales (14 titulares y 14 adjuntos), 14 miembros empleadores y 14 miembros trabajadores.
Entre sus principales funciones figuran: tomar decisiones sobre las políticas de la OIT, determinar el Orden del Día de la Conferencia Internacional del Trabajo y preparar su programa y presupuesto para ser adoptados por dicha Conferencia.
La OIT es la única organización de las Naciones Unidas que tiene una conformación tripartita, en virtud de lo cual los representantes de los empleadores y de los trabajadores participan en igualdad con los gobiernos en la formulación de políticas y programas con el propósito de promover un trabajo digno para todos.
(Nota de Prensa)
tomado de: https://www.facebook.com/pages/Viva-Presidente-Chavez/20896507565
No hay comentarios:
Publicar un comentario